Samsung lidera las ventas de teléfonos celulares en enero en Brasil; revisa la lista

Es correcto decir que el año 2020 presentó una situación atípica, en gran parte debido a una crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. El mercado en general se vio afectado por esta crisis y el negocio de los teléfonos inteligentes fue uno de los más afectados.

Sin embargo, parece que a Samsung le fue bien durante ese período, y según un informe publicado por StatCounter, lidera el mercado de ventas de teléfonos inteligentes en Brasil, incluso en el primer mes de 2021. Este liderazgo es algo que se logró hace unos años, y que se ha mantenido hasta hoy. Es como si los otros fabricantes compitieran solo por el segundo lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en Brasil, pues el liderazgo ya pertenece al gigante surcoreano.

Samsung es el líder en Brasil en enero

Durante el primer mes de 2021, la compañía mantuvo su promedio de ventas en comparación con meses anteriores. Según los datos, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung representaron el 45,29% del total vendido en el mercado brasileño. En diciembre de 2020, la empresa alcanzó el porcentaje del 44,59%.

Si tenemos en cuenta el mismo periodo del año pasado, la cifra llega al 45,62% en enero de 2020 y al 45,61% en diciembre de 2019. A lo largo del año pasado, Samsung mantuvo casi el mismo porcentaje, que difícilmente es superado por algún otro fabricante.

En enero de 2021, el Galaxy M51 y el Galaxy A71 fueron los más vendidos en Brasil.

Lea también:

Como ejemplo, en enero de 2021, detrás de Samsung viene Motorola con el porcentaje del 21,58% en segundo lugar, seguido de Apple con el 13,42% en tercer lugar, y sin llegar al 10% tenemos a Xiaomi, LG, ASUS, Huawei y Alcatel.

Compara el ranking de enero de 2020 y 2021

Enero de 2020 Por ciento Enero de 2021 Por ciento
1 Samsung 45,62% Samsung 45,29%
2 Motorola 23,33% Motorola 21,58%
3 manzana 12,38% manzana 13,42%
4 Xiaomi 6,42% Xiaomi 9,05%
5 LG 6,37% LG 6,55%

Vía

Intelbras espera facturar R $ 1.242 mil millones con OPI

Intelbras, desarrollador de tecnología brasileño con más de 44 años de historia y con sede en São José (SC), realizó el 12 de enero el segundo protocolo con la CVM (Comisión de Bolsa y Valores de Brasil) y el lanzamiento de su oferta pública inicial de acciones. , mediante la divulgación de Aviso al Mercado y Prospecto Preliminar de Oferta Pública de Distribución Primaria y Secundaria de Acciones Ordinarias Emitidas por Intelbras SA Indústria de Telecomunicacao Brasileira Brasileira.

Intelbras estimó que el precio por acción estará entre R $ 15,25 y R $ 19,25 («Rango Indicativo»), esperando generar R $ 1.242 mil millones, calculado según el punto promedio del Rango Indicativo, considerando la emisión de todos los oferta de acciones (que incluye oferta primaria y secundaria).

Intelbras utilizará los recursos de la oferta primaria para acelerar su crecimiento sostenible a través de adquisiciones, expansión de su capacidad industrial y automatización de procesos productivos, expansión de soluciones de software como servicio y hardware como servicio, así como para expandir canales internos verticales y venta minorista. La oferta de acciones está siendo coordinada por los bancos Banco BTG Pactual SA, Citigroup Global Markets Brasil, Foreign Exchange Broker, Securities and Securities SA, Banco Itaú BBA SA y Banco Santander (Brasil) SA

Con el fin de cumplir estrictamente con las regulaciones relativas a las ofertas públicas de valores en Brasil, Intelbras se abstiene de revelar más detalles. De todos modos, en la medida en que lo permita la regulación / legislación, la empresa refuerza su compromiso con la transparencia y se compromete a hacer públicas y hacer oficiales nuevas decisiones y detalles del proceso de salida a bolsa en el momento adecuado aquí.

¡Noticias! Honor Band 6 tiene lanzamiento global con un precio irresistible

Honor es una empresa que empezó a andar sola hace poco, ya que anteriormente la marca era filial del gigante Huawei. Ahora, con toda su independencia, el fabricante acaba de lanzar dos de sus últimos dispositivos al mercado global, lo que amplía su cartera de dispositivos fuera de su país de origen.

La novedad incluye el smartwatch Honor Band 6 que se encuentra disponible fuera de China por un precio muy interesante, además del MagicBook Pro que llega con versión impulsada por un procesador Intel. Ambos dispositivos estarán disponibles para su compra en varios países en los próximos días.

Banda de honor 6

La pulsera inteligente Honor Band 6 pronto estará disponible para otros países. (Imagen: Divulgación / Honor)

Presentada en China en noviembre de este año, la pulsera inteligente Honor Band 6 cuenta con una pantalla AMOLED rectangular de 1,47 pulgadas con vidrio 2.5D y presenta características comunes en los dispositivos de este segmento, como el monitor de frecuencia cardíaca, monitor de oxígeno en sangre, monitor de sueño, ciclo menstrual. y rastreador de estrés.

El dispositivo también tiene seis modos de ejercicio dedicados, lo que hace que la experiencia del usuario sea más personalizada. La única diferencia con la versión global es que no cuenta con conexión NFC, tecnología que permite la interacción con otros dispositivos sin contacto físico. Su precio indicado es de US $ 35 (algo alrededor de R $ 190 en conversión directa actual).

Honor MagicBook Pro

Honor MagicBook Pro tiene una opción de procesador Intel.  (Imagen: Divulgación / Honor)
Honor MagicBook Pro tiene una opción de procesador Intel. (Imagen: Divulgación / Honor)

El Honor MagicBook Pro tampoco es un producto nuevo y se ha introducido en China antes. Además de estar disponible para otros mercados, el fabricante optó por suministrar una versión con un procesador Intel Core i5 de décima generación y GPU GeForce MX350.

Ese es el único cambio en este dispositivo, ya que todo lo demás permanece igual: pantalla de 16.1 pulgadas, 16 GB de RAM 512 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 56 W / hora y admite una carga rápida de 65 W. El precio del MagicBook Pro fuera de China será de aproximadamente US $ 1.000, que puede llegar a Brasil a un costo de R $ 5.490 según la cotización actual y sin impuestos.