¿Quién es el dueño de Roblox?

Roblox es una plataforma de videojuegos masiva. Un conjunto de experiencias gratuitas, los jugadores son recibidos con miles de juegos interactivos a diario. El estudio de la plataforma también está disponible para que cualquier desarrollador programe un videojuego, lance un videojuego y monetice la experiencia. La plataforma está diseñada en torno a la interconectividad, el juego divertido, los propósitos educativos y más.

Sirviendo como un centro social seguro para que los niños interactúen durante el cierre de 2020 y más allá, Roblox ha alcanzado el estado general de Pokemon y Fortnite. La compañía alcanzó un máximo histórico de 202 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en abril de 2021, se hizo pública en el mercado de valores de EE. UU. En marzo de 2021 y continúa desarrollando asociaciones saludables con el pop. marcas de cultura como Hasbro.

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Entonces, ¿quién es el dueño de uno de los videojuegos más grandes del mundo? Hay dos nombres para asociar con la creación de Roblox.

David Baszucki y Erik Cassel

David Baszucki es el CEO de Roblox y cofundador junto a Erik Cassel. Muchos Roblox Los jugadores pueden reconocer a Baszucki como Builderman, su Roblox persona y uno de los primeros usuarios en saludar a nuevos jugadores en la plataforma. Baszucki es un emprendedor, ingeniero e inventor que siempre pareció tener en mente la educación y la conexión social.

Foto de Tech Crunch

Las semillas para Roblox se plantaron a finales de la década de 1980 cuando Baszucki y su hermano crearon Interactive Physics, una simulación premiada diseñada para la educación. Poco después del éxito de Interactive Physics, Baszucki lanzó Knowledge Revolution, un software de diseño. Knowledge Revolution fue finalmente adquirida por MSC Software, una compañía de software de simulación, en 1988. Baszucki se desempeñó brevemente como vicepresidente y gerente general de 2000 a 2002.

Baszucki comenzó a desarrollar Roblox con Erik Cassel en 2004. La pareja se conoció después de que Cassel leyera sobre Interactive Physics en la revista MacUser. Recién salido de la Universidad de Cornell, Cassel se acercó a Baszucki para expresar interés en la compañía y luego se desempeñó como vicepresidente de ingeniería de Interactive Physics. La pareja desarrolló Roblox juntos, el prototipo original llamado DynaBlocks. Más tarde, el sitio web se lanzaría oficialmente en 2006, convirtiéndose en el fenómeno global que es hoy.

Foto de Bloxy News

Cassel, lamentablemente, falleció en 2013 por complicaciones del cáncer. En febrero de 2013, se celebró un memorial dentro de Roblox donde cientos de usuarios rindieron homenaje al creador. en un Roblox entrada en el blog Al conmemorar la vida de Cassel, Baszucki dijo:

«Su [Cassel’s] El estilo era completamente abierto y honesto, y siempre tomaba decisiones basadas en lo que era mejor para el equipo. Erik fue referido como «WYSIWYG» (lo que ves es lo que obtienes) por un famoso VC. También era extremadamente amable con todos los que conocía, incluso con las personas con las que no se llevaba bien. Es difícil para mí imaginarme a alguien que haya conocido a Erik que no lo considere cálido, amable y acogedor «.

Baszucki continúa liderando el Roblox empresa avanza en nuevas direcciones audaces y el futuro de Roblox sigue siendo emocionante.

Para más sobre Roblox, asegúrate de volver a consultar con Pro Game Guides.