Nvidia alcanza ganancias e ingresos, las ventas crecen un 57%

Nvidia superó las expectativas de ganancias e ingresos de los analistas en su cuarto trimestre fiscal. Aunque las acciones cayeron más de un 3% en las operaciones extendidas después de que la compañía dijo que los ingresos de su segmento de centros de datos caerían secuencialmente en el trimestre actual.

Cómo le fue a Nvidia en el trimestre que terminó en octubre:

  • Ganancias: 2,91 dólares por acción, ajustadas, frente a 2,57 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
  • Ingresos: $ 4.73 mil millones, contra $ 4.41 mil millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los analistas esperaban un gran trimestre para NVidia, impulsado por las ventas de sus chips de unidad de procesamiento de gráficos, que son cada vez más importantes para los desarrolladores de juegos e inteligencia artificial que necesitan potencia de procesamiento.

Nvidia dijo que estableció récords de ingresos para la compañía, un aumento del 57% con respecto al mismo período del año pasado y ganancias trimestrales. El gran trimestre de Nvidia fue impulsado por su segmento de computación y redes, que creció un 146% con respecto al año anterior, a $ 1,94 mil millones.

También fue impulsado por el segmento gráfico de la compañía, que creció un 25% respecto al año pasado, a $ 2,79 mil millones. Además de informar los ingresos en términos de estos dos segmentos, Nvidia también divulga los ingresos a qué mercado están destinados los productos.

GeForce RTX 3080

Durante el trimestre, Nvidia dio a conocer su nueva línea de tarjetas gráficas basadas en una nueva tecnología que llama Ampere, y el interés fue grande. Uno de los nuevos modelos, la GeForce RTX 3080, salió a la venta en septiembre y se agotó de inmediato.

Los ingresos del mercado de juegos aumentaron un 37% con respecto al año pasado, a $ 2.270 millones, lo que la compañía calificó como un récord y atribuyó a las ventas de tarjetas gráficas a fabricantes de computadoras y consolas, y dijo que las ventas de computadoras de escritorio se han beneficiado del lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas RTX.

El miércoles, la compañía dijo que sus divisiones de centro de datos y juegos también se vieron impulsadas durante la pandemia de Covid-19, ya que los clientes necesitan computadoras para trabajar y jugar en casa.

En el último trimestre, la línea del centro de datos de Nvidia superó los ingresos por juegos por primera vez. Este trimestre, Nvidia reportó $ 1.9 mil millones en ventas en el mercado de centros de datos, detrás de la división de juegos, aunque aumentó un 162% con respecto al mismo período del año pasado, impulsado por las ventas de chips gráficos Ampere.

Nvidia también dijo el miércoles que su compra de Mellanox, que cerró a principios de este año, contribuyó con un 13% a los ingresos totales de la compañía y alrededor de un tercio de los ingresos del centro de datos. La compañía esperaba que los ingresos de su centro de datos disminuyan en el trimestre actual, parcialmente impulsado por un cliente chino que no compró productos Mellanox.

BRAZO

En septiembre, Nvidia dijo que planeaba comprar ARM de SoftBank por $ 40 mil millones, en una medida que se considera tiene implicaciones significativas para la industria de los semiconductores.

ARM desarrolla tecnología ampliamente utilizada en la industria para desarrollar chips de bajo consumo para dispositivos móviles y proporciona tecnología a la mayoría de los competidores de Nvidia. Nvidia dijo el miércoles que esperaba cerrar la adquisición de ARM en el primer trimestre de 2022.

Nvidia esperaba tener $ 4.8 mil millones en ingresos en su cuarto trimestre fiscal, en línea con las expectativas de los analistas de un Refinitiv de $ 4.42 mil millones.

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