Se están implementando varias funciones en Android Auto. La gran noticia ahora es que el sistema operativo automotriz pronto llegará a más automóviles, incluidos los vehículos Honda, en 2022.
Lanzado originalmente en 2015, Android Auto permite al usuario conectar el teléfono móvil al sistema multimedia del automóvil y controlarlo mediante botones y la pantalla táctil en el tablero del vehículo. Evidentemente, el uso principal de esta comunicación es el uso de Google Maps, pero también es posible utilizar servicios de transmisión de música para escuchar los altavoces del coche.
Grandes noticias para Android Auto
Hoy, jueves (23), Google anunció más funciones para los conductores que usan Android Auto. Uno de los cambios más importantes es la forma en que el teléfono celular se sincroniza con el sistema multimedia del automóvil, donde la persona simplemente dice «Ok Google, conduzcamos» para que el teléfono inteligente se conecte al sistema operativo del vehículo.
La interfaz de Android Auto fue rediseñada y ahora permite el uso de diferentes tipos de aplicaciones, como Amazon Music, Audible, iHeartRadio, JioSaavn, Pandora, Podcast Addict, SoundCloud y YouTube Music. Además, el sistema operativo automotriz también podrá leer los mensajes de texto entrantes a través de audios reproducidos en los parlantes del automóvil.
Otra característica interesante es el pago de combustible. Simplemente diga «Ok Google, pague la gasolina» a quien el sistema operativo del automóvil realiza el pago por aproximación a través de Google Pay a través de NFC. Para completar el pedido, deberá seleccionar el combustible deseado y salir del automóvil para repostar (en el caso de las estaciones de servicio sin asistente).
SO Android Automotive
Android Automotive OS está presente en algunos modelos de vehículos de Ford, GM y Volto, pero pronto llegará el sistema operativo para más coches. Según Google, recientemente se firmó una asociación con la japonesa Honda, que tiene la intención de lanzar vehículos con la novedad a partir del próximo año (2022). Además, los vehículos Chevy Silverado y Renault Mégane E-Tech, que se lanzarán pronto, también contarán con el sistema operativo Android Automotive.