La mayoría de los enrutadores tienen una función llamada ‘ocultar SSID’, en la que es posible evitar que la red Wi-Fi sea visible para otros dispositivos. A pesar de ser una función sumamente útil, pocos usuarios saben cómo activarla o realizar la conexión en el teléfono inteligente en una red que no está en la lista identificada por el dispositivo.
¿Por qué ocultar la red Wi-Fi?
Ocultar la visibilidad de su red inalámbrica puede aumentar la seguridad y evitar que los usuarios se conecten incluso si conocen la contraseña. Es una excelente manera de mantener su conexión desconocida y evitar posibles intrusiones. Para garantizar aún más privacidad y protección, es posible deshabilitar la conexión a través de WPS, un botón en la parte posterior del enrutador que le permite conectarse a Wi-Fi sin ingresar su contraseña.
Lea también:
Modo invisible
Para ocultar su red Wi-Fi y evitar que otros usuarios se conecten, debe acceder a la configuración de su enrutador o módem de Internet. Para hacer esto, simplemente ingrese la dirección IP en el navegador e ingrese la contraseña de acceso.
- Presión en ‘Tecla de Windows + Letra R‘y escriba CMD;
- En el símbolo del sistema, ingrese ‘ipconfig’ y presione la tecla Intro;
- Desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar la opción ‘Puerta de enlace predeterminada’ y escriba la IP, luego péguela en la barra de búsqueda de su navegador (preferiblemente Chrome).
Inmediatamente después de anotar la IP podrás acceder a la configuración de tu router, para ello pega la dirección en la barra de búsqueda e ingresa la contraseña de acceso. De forma predeterminada, la mayoría de los enrutadores tienen acceso como ‘Usuario: Admin y Contraseña: Admin o en blanco «. Para ver esta información, mire en la parte inferior del enrutador o módem, debe haber datos para iniciar sesión.
- Acceda a la configuración del enrutador y busque la frecuencia que desea ocultar;
- Luego busque ‘Anuncio SSID’ y marque la opción ‘Deshabilitado’;
- Finalmente, toque ‘Guardar’ para aplicar los cambios.

Importante!
Anote el SSID y el tipo de cifrado utilizado, ya que esta información será necesaria para conectarse a la red invisible.
Lea también:
Conéctese a una red oculta
En Android conectarse a una red invisible es muy sencillo, pero es necesario tener el nombre de la red y el tipo de cifrado utilizado, de lo contrario el smartphone no hará la conexión con el módem.
- Accede a la ‘Configuración’ del celular y ve a la opción ‘Wi-Fi’;
- Busque ‘Agregar red’ y toque;
- Ingrese el SSID de la red oculta, el tipo de cifrado y la contraseña.

Leer tambien
Red oculta en PC
En Windows la ruta es diferente, pero la lógica es la misma: es necesario conocer el nombre de la red, el tipo de seguridad utilizada y la contraseña.
- Abra la configuración de Windows y vaya a la opción ‘Red e Internet’;
- En el menú lateral seleccione la opción ‘Wi-Fi’ y toque ‘Administrar redes conocidas’;
- Toque ‘Agregar nueva red’ e ingrese el SSID, el cifrado y la contraseña.

¿Qué te pareció este consejo? ¿Conocías la función de Wi-Fi invisible? ¡Cuéntanos, comenta!
Ya sabes,, si tienes algún consulta, no dudes en preguntar en los comentarios.