¿Está buscando instalar Windows 10 en una o más máquinas pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema, el proceso es muy sencillo y te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.
Si en caso de tener uno durante o al final del tutorial no hay problema, puedes preguntarnos a voluntad en los comentarios y te responderemos siempre que sea posible, ¿vale? Pero sin más preámbulos, te enseñaremos cómo instalar Windows 10 gratis.
CÓMO INSTALAR Windows 10 GRATIS
Dividamos el tutorial en pasos para que te sea más fácil, ¿de acuerdo? Vamos allá.
Compra un pendrive de al menos 8 GB
Lo primero que necesitará es un pendrive de al menos 8 GB, pero recomendamos un modelo de 16 GB para facilitar (y el precio también vale la pena). Los datos de esta unidad flash se borrarán durante el tutorial, así que guarde los archivos importantes.
Descarga la herramienta de instalación
Este paso es muy simple, solo vaya a este enlace y haga clic en Descarga la herramienta ahora para descargarlo, es un archivo muy pequeño y debería tomar unos segundos descargarlo, esto por supuesto dependerá de tu velocidad de Internet. Si el enlace anterior no funciona, simplemente escriba en Google Descarga Windows 10 e ingrese el enlace en el sitio web de Microsoft.
Abra la herramienta de creación de medios y siga los pasos
El nombre de la herramienta que acaba de descargar se llama Media Creation Tool, vamos a abrirla para continuar con los siguientes pasos del tutorial.
En la primera pantalla, simplemente haga clic en Aceptar o Aceptar, esto cambiará según el idioma que esté usando su máquina.
Después de aceptar los términos, la herramienta comenzará a organizar los procesos para crear un medio de instalación de Windows 10. En esta segunda página debe seleccione la segunda opción para crear un medio de instalación de Windows 10, la primera opción solo actualizará su PC.

En la tercera página, desmarque la opción con texto azul y seleccione sus preferencias de idioma y versión de Windows (32 o 64 bits), recomiendo elegir ambas opciones si desea usar en máquinas más antiguas, si su máquina es muy reciente entonces seleccione la 64 Opción de bit.

En la cuarta pestaña debes seleccione la primera opción para que puedas elegir tu pendrive para crear el medio de instalación de Windows, recuerda conectar el pendrive al PC antes de seguir para a próxima etapa.

Aquí debería ver su unidad conectada a la computadora, si no aparece no hay problema, simplemente haga clic en Refresh List o Update List que debería aparecer. Si tiene más de una memoria USB o HD / SSD externo conectado a la computadora, recomiendo desconectarlo.

Desde aquí la herramienta comenzará a descargar los archivos necesarios y a convertir tu memoria USB en un medio de instalación de Windows 10, no hay nada más que hacer que esperar a que se complete este proceso. Ah, puede usar su PC normalmente mientras la herramienta realiza las tareas.

Cuando se complete el proceso, simplemente haga clic en Terminar o Terminar.
Reinicie la PC y seleccione el pendrive como arranque principal en la BIOS
El siguiente paso es reiniciar la PC, mientras se reinicia es importante siga presionando la tecla Eliminar repetidamente o Del en su teclado para ingresar al BIOS, aquí es donde seleccionamos el orden del dispositivo de arranque.

Al ingresar al BIOS, busque la pestaña Bota y encontrar donde el Opción de arranque 1 o opción de arranque 1 o algo así, aquí es donde selecciona su memoria USB para comenzar a instalar Windows.

Después de seleccionar su pendrive como la opción de arranque principal, simplemente presione el botón F10 en su teclado, aparecerá un mensaje en su pantalla, haga clic en Okay y la computadora debe reiniciarse nuevamente.

Instalación de Windows 10
Ahora que hemos seleccionado nuestro pendrive como la opción de arranque principal, comenzaremos a instalar Windows 10. En nuestro caso, se nos dio la opción de elegir la instalación de 32 bits o 64 bits, como mencioné al comienzo del Tutorial. Elegiremos la opción de 64 bits.

Después de seleccionar la opción deseada arriba, comenzaremos a instalarla. Las opciones de idioma ya fueron elegidas al comienzo de nuestro tutorial por la Herramienta de creación de medios, por lo que aquí no debería haber nada que debamos cambiar, haga clic en Continuar.

En la segunda pestaña simplemente haga clic en Instalar ahora o Instalar ahora.

En la tercera página el instalador te pedirá la clave de Windows, si has comprado una licencia es aquí donde debes ingresar el código, si no has comprado no hay problema, solo selecciona la opción No tengo una clave de producto o No tengo una clave de producto que la instalación continuará normalmente.

En este panel encontraremos una lista de versiones de Windows, la el más adecuado es el hogar porque tiene la gran mayoría de los controladores necesarios ya integrados en Windows, pero también puedes seleccionar otras versiones si es necesario para tu uso, en nuestro caso fuimos con Home.

Simplemente acepte los Términos de licencia y haga clic en Siguiente.

Aquí es extremadamente importante seleccionar el segunda opción que es Instalacion personalizada, porque solo así podrás instalar Windows 10 desde cero.

Aquí llegamos a la última pestaña de la instalación, aquí es donde eliges el HD / SSD donde se instalará Windows. Si tiene varias unidades en su PC, deberá prestar atención a cuál seleccionará para la instalación. En nuestro caso, la unidad elegida es la Unidad 1 con 931,5 GB, pero en tu caso puede ser la Unidad 0 o la Unidad 2, por ejemplo, así que presta mucha atención para hacer la selección correcta.
Al seleccionar nuestro disco, haremos clic en Nuevo para crear una partición de instalación y prepararla para la instalación. La cantidad de espacio ya es correcta en la pieza. Talla, entonces no es necesario ningún cambio. clickea en Aplicar para crear la partición, el instalador mostrará una ventana advirtiéndole sobre la creación de una nueva partición pequeña para archivos adicionales, simplemente haga clic en Okay.

A partir de ahí, solo volver a seleccionar la misma unidad que acabamos de crear la partición y hacemos clic en Siguiente para iniciar el proceso de instalación.

Aquí, simplemente deja que el proceso de instalación complete todo lo necesario, en caso de que la computadora se reinicie y vuelva a la pantalla de instalación, no hay problema, esto es normal. Si parece que «reinició» todo el proceso y le pide que haga sus selecciones nuevamente, lo que significa que Windows ya se instaló, puede cancelar la selección y pasar al siguiente paso.
Seleccione el nuevo Windows como arranque principal
Ahora que hemos instalado Windows, simplemente regrese al BIOS y seleccione nuestro HD / SSD como la opción de arranque principal. El siguiente paso es reiniciar la PC, mientras se reinicia es importante sigue presionando la tecla Eliminar repetidamente o Del en su teclado para ingresar al BIOS, aquí es donde seleccionamos el orden del dispositivo de arranque.

Al ingresar al BIOS, busque la pestaña Bota y encontrar donde el Boot 1 o Boot Option 1 o algo así, aquí es donde vuelve a seleccionar su HD / SSD para volver a ser su opción de arranque principal.

Después de seleccionar su HD / SSD como la opción de arranque principal, simplemente presione el botón F10 en su teclado, aparecerá un mensaje en su pantalla, haga clic en Okay y la computadora debe reiniciarse nuevamente.

Pronto!
Ahora tienes Windows 10 instalado en tu máquina de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de piratería. Simplemente inicie, o reinicie, su PC y configure todo para usarlo. ¿Tiene alguna pregunta? ¡Comenta a continuación que intentaremos ayudarte en todo lo posible!