A veces, no podemos conectarnos a Internet ni a sitios web específicos. Sepa que este problema se puede solucionar en la mayoría de los casos cambiando el servidor DNS al que está accediendo nuestro dispositivo.
Lea también:
¿Cómo resolver el problema de la conexión a Internet cambiando el DNS en un teléfono Android?
Al conectarse a una red, es posible que no pueda acceder a las páginas o los sitios se cargan de forma parcial o muy lenta. Incluso si intenta cambiar de dispositivo (de un teléfono celular a una computadora portátil, por ejemplo), el problema debería persistir. Muchos ya saben cómo cambiar el DNS en la computadora, pero ¿qué pasa con un teléfono inteligente Android? Puede parecer difícil, pero es más sencillo de lo que cree.
Siga los pasos a continuación y aprenda a cambiar el DNS de un teléfono Android:
Paso 01: Con la pantalla de su teléfono Android desbloqueada, seleccione el icono «Configuración» en su teléfono inteligente.

Paso 02: Seleccione la opción «Wi-Fi e Internet».

Paso 03: Seleccione «Wi-Fi».

Paso 04: Localice la red a la que está intentando conectarse o que ya está conectada al teléfono celular, seleccione y mantenga presionado por un tiempo hasta que aparezcan dos opciones («olvidar» y «modificar»).

Paso 05: Seleccione modificar.

Paso 06: Aparecerá una ventana con la opción de ingresar la contraseña de la red seleccionada. Deje el campo de la contraseña en blanco y seleccione «opciones avanzadas».

Paso 07: Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción «Configuración de IP».

Paso 08: Seleccione «DHCP» para mostrar las opciones de cambio. Luego, seleccione «Estático».

Paso 09: Después de seleccionar la configuración de IP en la opción «estática», aparecerán varios datos justo debajo de «Privacidad». Guarde los números para «Dirección IP», «Puerta de enlace» y «Tamaño de preferencia de red». Deberá repetirlos para que se pueda hacer clic en el botón Guardar más tarde.

Paso 10: Después de guardar los números en la imagen de arriba, complete DNS 1 y DNS 2 con las direcciones que desea usar. Coloque los números que guardó anteriormente en los otros campos (generalmente el teléfono celular ya deja los números en la parte inferior del campo para ayudarlo a recordar). Después de completar todo, seleccione «Guardar».
Propina: Se recomienda que elija los servidores de Google o CloudFlare:
- Google – DNS (1) principal: 8.8.8.8; DNS secundario (2): 8.8.4.4;
- CloudFlare – DNS (1) principal: 1.1.1.1; DNS secundario (2): 1.0.0.1;

Bien, ahora tu Internet debería funcionar normalmente y puedes acceder a cualquier sitio web que desees. Si esto no sucedió, significa que tu problema no es el DNS, sino otra inconsistencia en tu internet, donde el motivo puede ser diferente (en este caso se recomienda contactar con la asistencia técnica de tu operador o alguna asistencia en particular).
¿Tiene alguna pregunta? ¡Asegúrese de comentar a continuación y compartir su experiencia con nosotros para que podamos ayudarlo!
Si tienes alguna duda puedes escribirla abajo en los comentarios.