Guía de consejos de Fortnite Rocket & Grenade Launcher: daños, estadísticas y preguntas frecuentes

¿Quieres saber más sobre dos armas muy poderosas en el arsenal de Fortnite: Battle Royale? ¡Ha venido al lugar correcto, cubriremos todos los entresijos de Rocket & Grenade Launcher con consejos y trucos, así como las estadísticas de cada arma!

Estadísticas y daños del lanzacohetes y granadas de Fortnite

El Lanzacohetes raro se eliminó en el parche Fortnite 5.4.

  • Lanzagranadas (Azul): 100 de daño
  • Lanzagranadas (Púrpura): 105 de daño
  • Lanzagranadas (naranja): 110 de daño
  • Lanzacohetes (Púrpura): 116 de daño
  • Lanzacohetes (naranja): 121 de daño

Preguntas frecuentes sobre el lanzacohetes y granadas de Fortnite

¿Puedo dañarme?

¡SÍ! Con ambas opciones puedes hacerte daño. Actualmente no puedes dañar a un compañero de equipo, ¡pero puedes explotar un cohete contra ellos y lastimarte a ti mismo!

¿Cómo montas en cohete?

Si no has oído hablar de esto antes, puedes disparar un cohete debajo de tu compañero de equipo y, si cae sobre él, volará con el cohete. Esto es principalmente por diversión, pero puede ser una buena manera de lanzar a un compañero de equipo hacia un área rápidamente o sacarlo de la tormenta.

¡En realidad es bastante fácil de hacer! Haga que su compañero de equipo se pare un poco frente a usted, dígale que salte y luego agáchese y dispare el cohete debajo de él. El tiempo puede ser un poco quisquilloso (latencia), así que ten cuidado cuando hagas esto porque es fácil llegar demasiado tarde y causarte mucho daño.

¿Críticos o disparos a la cabeza?

No. No puedes darle un golpe crítico a alguien o dar un tiro en la cabeza con un lanzacohetes o granadas. Si lo aterrizas directamente sobre las personas, hace el máximo daño, pero no es un golpe crítico.

¿Lanzacohetes vs Lanzagranadas?

Cada opción es muy buena, pero tienen áreas en las que sobresalen. El lanzagranadas es mucho mejor para atacar bases grandes y te permite deslizar granadas en el fuerte del oponente. Me gusta mucho más en los juegos de escuadrón donde sé que la gente construirá fuertes grandes que serán difíciles de atacar. El lanzacohetes se puede usar de manera similar, pero me gusta más en solitario/dúo porque estás menos preocupado por las grandes fortalezas y las peleas son cercanas y personales.

El lanzacohetes es mucho más fácil de defender. Un jugador puede lanzar una pared frente a un cohete y lo bloqueará fácilmente. Las granadas son más difíciles de predecir, y si la persona que las dispara las lanza correctamente, pueden explotar sin que la persona sepa de dónde provienen.

Consejos para el lanzador de cohetes Fortnite

¡Rompe las paredes antes de que tu cohete las alcance!

Una táctica inteligente para intentar es disparar un cohete a una pared detrás de tu oponente y esperar hasta el último segundo y dispararlo con otra arma. Esto le permite potencialmente aterrizar el cohete en el interior de la base si no son lo suficientemente rápidos como para lanzar otra pared frente a él.

Dispara tu cohete a la base en lugar de a la base de la base…

¿Fue confuso? Piénselo de esta manera, dispare el cohete HACIA el fuerte en lugar de al fuerte. Los cohetes son bastante fáciles de bloquear con una sola pared, pero tienen mucha dispersión, por lo que si puedes aterrizarlos DENTRO del fuerte, es probable que golpee a la persona y elimine múltiples paredes. Para hacerlo más fácil, trata de pasar por encima del fuerte de los otros jugadores. Obviamente, esto es más fácil si no te ven, pero trata de construir arriba para que al menos puedas obtener un ángulo en su base e intentar deslizar el cohete dentro de ella.

Consejos para el lanzagranadas de Fortnite

Tenga cuidado al disparar granadas de cerca

Las granadas tienen mucho rebote, si las diriges hacia una pared y estás cerca, pueden rebotar fácilmente y explotar en tu cara. Tenga mucho cuidado al usar esto a corta distancia, esta es una mejor arma de largo alcance.

No apuntes directamente al fuerte, déjalos DENTRO del fuerte.

A menos que creas que puedes destruir rápidamente un fuerte en su base (para derribarlo todo), es mucho mejor dejar caer las granadas EN la base. Esto requiere que los lances hacia arriba en un intento de hundir el tiro (¡KOBE!). Si un jugador está sentado en la base, se verá obligado a saltar o recibir una gran cantidad de daño. La mayoría de los jugadores no saben cómo reaccionar ante esto, y si aciertas el tiro, normalmente no hay mucho que puedan hacer al respecto.

Use una rampa o repisa para amortiguar la trayectoria

Habrá momentos en los que estés demasiado cerca de la base, lo que hará que sea más difícil lanzar tus granadas correctamente. Si construyes una rampa y tus disparos rebotan en el borde de la misma, esto suavizará la trayectoria y hará que viajen menos distancia y, con suerte, puedan aterrizar con éxito. Esto requiere práctica y será más fácil con el tiempo una vez que sepas cómo funciona el arma.