Cada vez que lo usas, descubres algo nuevo. Por lo tanto, para ahorrar tiempo, hemos recopilado los 12 consejos y trucos principales para PhotoScape X. Dejamos de lado los efectos, filtros y herramientas, ya que PhotoScape tiene una enorme biblioteca de tutoriales disponibles. Aquí, cubriremos las características que requieren mucha exploración para descubrir y experimentar para comprender cómo funcionan.
1. Personalizar el diseño
En la pantalla del Editor, todas las herramientas y efectos se abren a la derecha. Sin embargo, algunos de ellos no ocupan un puesto fijo. Se pueden mover y mantener en su lugar según sus preferencias. En otras palabras, puede deshacer las herramientas.
Para hacer esto, haga clic en el icono de alfiler (opción Desenganchar) en la esquina superior derecha. Asimismo, si desea ajustarlos, haga clic en el mismo botón cuando esté en la posición desacoplada.

Cada icono de herramienta tendrá un nombre debajo. Esto facilita el uso de otros conjuntos de edición de imágenes para recordar cuáles son los atajos. Simplemente coloque el mouse sobre los íconos para averiguar cuáles son las herramientas.
2. Guardar área
PhotoScape X ofrece la opción de guardar un área recortada directamente y así ahorrar su tiempo. Además, también puede copiar la parte cortada directamente al portapapeles.

3. Cambiar el fondo en Cut Circle
En la opción Crop Circle, PhotoScape X le permite elegir el fondo de las cuatro esquinas, desde colores sólidos, degradados y temas. Para hacer esto, marque la casilla Crop Circle, dentro de la función Recortar. Luego, elija el fondo de su elección entre las opciones proporcionadas.

4. Cortar círculo con fondo transparente
Como en el paso anterior, donde PhotoScape X le permite elegir un fondo sólido, en lugar de elegir un color o tema, puede configurarlo como transparente.
Para hacer esto, vaya a Editar> Transformaciones> Máscara de texto y seleccione la cuarta opción debajo de la etiqueta Fondo – Transparencia, y defina un fondo transparente para una máscara de capa de texto.

5. Duplicar Objetos
PhotoScape X le permite agregar pegatinas, imágenes, fotografías y texto a sus fotos. A veces, es posible que desee agregar el mismo objeto dos veces o más. Para hacer esto, no necesita hacer clic en el menú repetidamente para agregarlos, solo use la función de duplicado.
Después de agregar un objeto, haga clic en Insertar, elija el icono que desee y luego haga clic en Duplicar en la misma ventana. Puedes usarlo tantas veces como quieras.

6. Trabajar con capas
Cuando agrega más de un objeto a su imagen, obtiene la opción Capa en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, puede editar cada capa individualmente desmarcando la casilla de verificación junto a ella. Más tarde, al seleccionar todas las casillas de verificación, se combinarán estas capas para mostrar la imagen final.

7. Menú rápido
En la pestaña Editar, encontrará muchas opciones de edición organizadas en diferentes secciones. Como PhotoScape X tiene muchas funciones, es difícil acceder a algunas de ellas directamente desde la ventana inicial.
Afortunadamente, el Menú Rápido viene a solucionar esto, donde tienes acceso a muchos recursos directamente en una ventana. Para usarlo, vaya a la pestaña Editar y luego toque el ícono del Menú rápido.

8. Ver original
Durante la edición, PhotoScape X le permite ver el archivo original en cualquier momento. Simplemente haga clic en el icono Original en la parte inferior.

Del mismo modo, si agrega varios filtros y efectos y desea comparar la imagen editada con la vista anterior, haga clic en el icono Comparar o presione la barra espaciadora.
9. Guardar proyecto
De forma similar a los editores de fotos principales, puede guardar sus imágenes como proyectos. Más tarde, cuando necesite hacer cambios, abra el archivo del proyecto y continúe editándolo.
Para guardar una imagen como proyecto, haga clic en el botón Guardar. Luego haga clic en Guardar proyecto. Por supuesto, también puede usar el atajo de teclado Alt + Shift + S.

10. Cambiar el nombre de los archivos por lotes
Otra característica interesante que ofrece PhotoScape X es el cambio de nombre de archivos por lotes. Simplemente agregue Herramientas> Cambiar nombre de archivos y configure las opciones de nombres preferidas.

11. Cambia el tema del editor.
No todo el mundo es fanático del tema oscuro. Algunas personas informan problemas de legibilidad, lo que puede hacer que le duelan un poco los ojos. Afortunadamente, PhotoScape X ofrece la capacidad de cambiar entre sujetos claros y oscuros.
Para hacer esto, haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha. Luego, en el cuadro de diálogo, seleccione Claro u Oscuro en Tema.

12. Usar como visor de fotos
Tanto en Windows 10 como en macOS, también puede usar este editor de fotos como visor de fotos. PhotoScape X se parece al antiguo Google Picasa. Aunque Picasa se retiró en 2016, aún puede descargar la aplicación de escritorio.
Como visor de fotos, PhotoScape X ofrece funciones como múltiples modos de visualización, la capacidad de agregar a favoritos, desplazamiento fácil, etc. Al ver fotos, toque el icono de modo dual para ver dos fotos juntas.

Embellece tus fotos
PhotoScape X es muy fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. Tiene excelentes funciones para aplicar con un solo clic y la aplicación ofrece mucho más de lo que cabría esperar. Esperamos que estos consejos faciliten el proceso de edición en PhotoScape X.
Si tienes alguna duda puedes escribirla abajo en los comentarios.